La UGPP implementará notificaciones electrónicas

ROES Abogados

La UGPP implementará notificaciones electrónicas

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) implementará a partir del día 1º de septiembre de 2019 la notificación electrónica como mecanismo preferente de notificación de todos los actos que emita.[i]

Las notificaciones se efectuarán a la última dirección registrada en el Registro Único Tributario (RUT) del aportante o de su apoderado.

La UGPP realizará notificaciones electrónicas a través del correo electrónico sobre todos sus actos, entre ellos:

1. Requerimiento de información.

2. Requerimiento para corregir y/o declarar.

3. Liquidación oficial.

Sin embargo, los actos que deban notificarse antes de 1º de septiembre de 2019 se notificarán personalmente o por edicto.

Si una vez implementada la notificación electrónica el aportante cambia la dirección electrónica registrada en el RUT, la UGPP continuará teniendo como válida la dirección anterior por un periodo de 3 meses siguientes a la actualización.

Por ello, es vital que los aportantes actualicen los correos electrónicos registrados en el RUT o especifiquen que los actos se deberán notificar a una dirección física.

De esta manera, al adoptar esta nueva forma de notificaciones la UGPP podrá llegar a un mayor número de aportantes, lo que se traduce en un mayor recaudo de recursos para la Seguridad Social.


[i]Resolución 1263 de 2019 de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social.


También puede interesarte

Cuéntenos su opinión

constructores usando casco de protección amarillo subiendo una escalera con baranda amarillamonedas reposando sobre la palma de una mano. Nuevas normas para el retiro parcial de las cesantías