Reglamento técnico metrológico para alcoholímetros, etilómetros o alcoholsensores evidenciales

ROES Abogados

Resolución 88919 de 2017: Reglamento técnico metrológico aplicable a alcoholímetros

La Superintendencia de Industria y Comercio en Resolución 88919 de 2017 emitió los parámetros técnicos que deben cumplir los alcoholímetros, etilómetros o alcohosensores evidenciales que se utilizan en actividades de naturaleza pericial, judicial o administrativa, y que pretenden determinar la concentración del alcohol en sangre a través de la medición del alcohol en aire espirado.

Por lo anterior, se sugiere que al momento de practicar las pruebas a los trabajadores se cuenten con equipos idóneos que cumplan los parámetros establecidos por esta resolución, a fin de evitar controversias en torno a la determinación del estado de embriaguez.

Finalmente, recomendamos ponerse en contacto con el proveedor de los equipos, a fin de determinar si los actuales cuentan con las características establecidas en la reglamentación.


También te puede interesar:

Cuéntenos su opinión

bandera de colombia izada con el cielo azul de fondo. Elecciones beneficios y obligaciones laboralesSobras de hombres trabajando en construcción. foto tomada a contraluz.Inspección vigilancia control tercerización laboral