Empresas deben implementar salas de lactancia

ROES Abogados

 Empresas deben implementar salas de lactancia

Los empleadores privados con capitales iguales o superiores a 1.500 SMLMV o con capitales inferiores con más de 50 empleadas están en la obligación de disponer dentro de sus instalaciones un espacio para que las trabajadoras puedan extraer la leche materna.

Las salas de lactancia deben cumplir con las especificaciones técnicas de higiene, salubridad y dotación mínima fijadas por el Ministerio de Salud y Protección Social dentro de la Resolución 2423 de 2018.

Las empresas con más de 1.000 trabajadores tendrán un plazo de 2 años para implementar las salas, mientras que las empresas con menos de 1.000 empleados tendrán un plazo de 5 años.

Estos espacios deberán ser inscritos ante la Secretaría de Salud del municipio o distrito donde esté ubicada la sala.

Existe la posibilidad de celebrar convenios o acuerdos para la implementación conjunta de las salas de lactancia, lo que permitirá a las empresas disminuir los costos asociados a su implementación.


También te puede interesar

Cuéntenos su opinión

globo terráqueo con pines en algunas ciudades. registro de trabajadores extranjeros empresaspersona pintando de azul una cerca de madera. trabajo voluntario no es remunerado