COVID 19 | Gobierno cambia el auxilio de transporte por auxilio de conectividad

ROES Abogados

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 771 del 03 de junio del 2020, reemplazó temporalmente el auxilio de transporte por el auxilio de conectividad.

1.¿Qué implica este cambio?
Las empresas deben continuar pagando a sus trabajadores el valor del auxilio de transporte y mientras persista la emergencia sanitaria deberán reconocerlo en calidad de auxilio de conectividad.

2. ¿Quiénes serán beneficiarios del auxilio de conectividad?
Los trabajadores que ganen máximo 2 salarios mínimos y que estén laborando en la modalidad de trabajo en casa.

3. ¿Cuál es la excepción a este beneficio?
El auxilio de conectividad no será reconocido a aquellos trabajadores que laboren en la modalidad de teletrabajo.

4. ¿Cuál es la diferencia entre trabajo en casa y teletrabajo?
El trabajo en casa permite al trabajador prestar sus servicios desde su residencia, sin que por tal motivo se lo considere como teletrabajador. Es una modalidad distinta del teletrabajo y por lo tanto no requiere el cumplimiento de una serie de requisitos adicionales.

El teletrabajo es una forma de organización laboral que permite al trabajador prestar sus servicios utilizando como soporte las tecnologías de información y comunicación. Bajo esta modalidad puede no requerirse la presencia física del trabajador en sitio específico de trabajo.


También puede interesarte:

Cuéntenos su opinión

pines color cobre, cuaderno y un bolígrafo sobre un escritorio blancocomputador portatil sobre escritorio. covid 19 subsidio para trabajadores con contratos suspendidos